MANU en: Youtube | Facebook | Flickr

Mis recientes Manu Tweets:

    14
    Aug

    ¿ El Mejor Joker ? Nicholson vs Ledger

    A raiz del peliculón “Batman The Dark Knight lanzó esta pregunta, una comparativa muy cuestionable por tremenda talla y calidad de actores.

    y ustedes qué opinan?

    Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales favoritas:

    • Print
    • Digg
    • del.icio.us
    • Facebook
    • Google Bookmarks
    • Add to favorites
    • email
    • FriendFeed
    • Hyves
    • LinkedIn
    • Live
    • Meneame
    • MSN Reporter
    • MySpace
    • Netvibes
    • Netvouz
    • PDF
    • Reddit
    • RSS
    • Technorati
    • Twitter
    • Yahoo! Bookmarks
    • Yahoo! Buzz
    1. on August 18th at 11:38 pm
      Rommel said:

      Definitivamente el mejor joker ha sido Heath Ledger, su actuacion es muy profunda y muy creible, no es que Jack Nicholson lo haya hecho mal, cada quien tuvo lo suyo, pero este nuevo Joker es mas tetrico, malvado y real, creo que si en la realidad existiera un joker, seria como lo interpreto Ledger.

    2. on August 20th at 07:36 am
      Lorena said:

      estoy de acuerdo el papel de ledger es impresionante… estudio cine y si en los ultimos años a habido algun personaje ke me haya impactado hasta el ultimo momento ha sido the joker en la ultima de batman y el capitan jack sparrow por johnny deep… heath le dio realismo al personaje… un aire dramatiko y comiko… hasta sexy me pacio a mi… fantastico!!! jack hizo lo suyo… y se adapto perfecto a la idea de burton pero el ultimo es mi ganador!!

    3. on August 20th at 11:42 am
      Ángel said:

      Pertenecen a épocas (y recursos) muy distintos. Además las intenciones del joker de Nicholson no son para nada las de Ledger. En el caballero oscuro se ha buscado en todo momento el “realismo”, cómo serían los personajes si fuesen de carne y hueso y no simplemente personajes de papel. Las dos actuaciones son maravillosas, pero si tuviese que elegir me quedaría con el Joker de Dark Knight.

    4. on August 20th at 01:19 pm
      Daxman said:

      Misma opinion que Rommel.

    5. on August 20th at 06:24 pm
      Tere said:

      EN MI OPINIÓN NO SE PUEDEN COMPARAR PORQUE SENCILLAMENTE LOS ESTILOS DE CADA FILME SON COMPLETAMENTE DISTINTOS Y LAS EDADES QUE MANEJAN PARA CADA JOKER TAMBIÉN DIFIEREN. ES UNA PENA QUE LOS JUICIOS SE NUBLEN POR LA MUERTE DE HEATH LEDGER, PORQUE ESO IMPIDE QUE SEAN OBJETIVOS.
      YO CREO QUE AMBAS ACTUACIONES FUERON BUENAS. AÚN NO HE VISTO LA PELÍCULA DONDE APARECE HEATH LEDGER, PERO DE LO QUE HE PODIDO VER EN LOS CORTOS, SÉ QUE HIZO UN TRABAJO BUENO Y TAMBIÉN MALO… MALO PORQUE POR DESGRACIA NO SUPO SEPARAR AL PERSONAJE DEL ACTOR Y ESO LE AFECTÓ DEMASIADO COMO PUDIMOS DARNOS CUENTA TODOS… UN BUEN ACTOR SABE MANTENER AL MARGEN A SU PERSONAJE PARA QUE NO AFECTE SU VIDA PERSONAL Y QUIZÁ EL SR. LEDGER SÍ INTENTÓ EVITARLO, PERO CON TANTO PROBLEMA CREO QUE EL PERSONAJE ACABÓ HACIENDO DEMASIADOS ESTRAGOS EN ÉL.
      AMBOS ACTORES SON DE MI GUSTO Y AMBAS INTERPRETACIONES ME PARECEN EXCELENTES.
      SALUDOS :)

    6. on August 21st at 04:57 am
      harleyquinn said:

      buneo la cuestion se resume a quien de los dos hizo mejor joker, no como le afecto cada uno a su vida, eso queda fuera de las pantallas y deberia quedar fuera de nuestra opinion, aunque si que estoy de acuerdo con Tere en que no se pueden comparar por el hecho de que ambas peliculas son totalmente diferentes, cada uno en su contexto hizo un gran papel, aunque frente a un actorazo como Nicholson, Ledger ha salido como un tremendo Joker del que muchos dudaban y ha resultado ser mejor de lo que pintaba

    7. on August 21st at 05:58 am
      Piero said:

      auque la acuacion de nicholson haya sido impresionante, sin dudas la de ledger me ha impacatado mucho mas, y quien dice que no se lleve un merecido oscar mejor actor postmorten pongo muchas fichas ahi

    8. on August 21st at 04:31 pm
      kat said:

      esk LEDGER es mucho y creo k el primer joker era mas tipo tim burtom mas COMICO y todo eso se adapto mas al papel de la idea esa ademas la vestimenta no es la misma en uno parece mas el comic y en otro alguien como mas de verdad y este joker es ma tenebroso,malicioso y para mi mejor aunk son diferentes me gusta mas este :)

    9. on August 22nd at 10:11 am
      Bruce Wayne said:

      Estoy de acuerdo con Tere en que, a menudo, los juicios se nublan de cara a la muerte de Ledger, y por eso la mayoría del público no muestra objetividad a la hora de evaluar. Pero difiero en eso de que “el actor no supo separar el personaje de su vida personal”.

      Vamos a ver: Ledger no tenía problemas con “The Joker”. De todo es sabido que vivía en una pesadilla constante por su separación. Su más primordial pensamiento desde que se levantaba hasta que se acostaba era su hija. Su muerte se debió a unos relajantes recetados por su médico para tranquilizarse y poder dormir bien, pero la ruptura de su matrimonio le desplomó. The Dark Knight ya había sido más que editada para el estreno en cines antes de su muerte. Por lo que para nada es un mal actor, y está más que a la altura de Nicholson como nos ha demostrado, no ya como The Joker, sino en otras películas anteriores. No comparemos actores si lo que se está comparando es precisamente el personaje.

    10. on August 22nd at 10:24 am
      Bruce Wayne said:

      Estoy de acuerdo con Tere en que, a menudo, los juicios se nublan de cara a la muerte de Ledger, y por eso la mayoría del público no muestra objetividad a la hora de evaluar. Pero difiero en eso de que “el actor no supo separar el personaje de su vida personal”. Ledger no tenía problemas con “The Joker”. De todo es sabido que vivía en una pesadilla constante por su separación. Su más primordial pensamiento desde que se levantaba hasta que se acostaba era su hija. Su muerte se debió a unos relajantes recetados por su médico para tranquilizarse y poder dormir bien, pero la ruptura de su matrimonio le desplomó. The Dark Knight ya había sido más que editada para el estreno en cines antes de su muerte. Por lo que para nada es un mal actor, y está más que a la altura de Nicholson como nos ha demostrado, no ya como The Joker, sino en otras películas anteriores. No comparemos actores si lo que se está comparando es precisamente el personaje.

    11. on August 23rd at 09:20 pm
      joker said:

      Yo como joker prefiero a Nicholson.

    12. on August 24th at 07:14 am
      Andres said:

      MIL VECES Y VOTOS PARA HEATH LEDGER EL JOKER MEJOR DE TODOS LO PISO A NICHOLSON

    13. on August 24th at 11:45 am
      Alvaro said:

      Para mi sin duda alguna ledger a sido el mejor de los joker.Malvado,con gestos impactantes,modo de caminar,mirar…DIOS!!!!….TODO!!!!.de verdad q ha sido increible,Es una de las pocas peliculas por las que e pagado el cine y de verdad merece la pena hacerlo,simplemente IMPRESIONANTE.Enorabuena a ledger,lastima que haya acabado como ha acabado,eso si,se ha despedido del cine como un autentico CRACK

    14. on August 25th at 04:13 am
      KAREL said:

      EH VISTO AMBOS FILMS DE BATMAN, DONDE APARECE EL PERSONAJE DEL JOCKER, SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS AH SIDO EL MAESTRO JACK NICHOLSON, COMO SIN DUDAR QUE EL MEJOR BATMAN LO AH INTERPRETADO MICHAEL KEATON…. LEDGER, EL JOCKER DE ESTE ULTIMO FILM DE BATMAN, TIENE SUS VENTAJAS DE ACUERDO A LOS TIEMPOS, PUESTO QUE LA FICCION Y LA MAGIA DEL CINE ACTUAL DESDE LUEGO SUPERA POR MUCHO A LA PRIMERA EDICION DE BATMAN, COMO MENCIONAN ALGUNOS, EL PRESUPUESTO Y LA MAGIA DE LA COMPUTACION NO ERA TAN BUENA COMO LO ES AHORA PARA EL CINE… GRACIAS!!! ME QUEDO CON BATMAN PRIMERA EDICION, LA MEJOR DE TODAS… QUE REPARTO AGREGADO KYM BASINGER… WOW!!! TREMENDO FILM, EL MEJOR!!!! CIAO A TODOS Y ESTEN BIEN…

    15. on August 25th at 03:47 pm
      triqueta said:

      no he visto a nicholson, pero el papel de ledger fue impresionante, más allá de cuál fuera su situación personal el el momento del rodaje.

    16. on August 26th at 03:46 am
      batman said:

      Tas loca mujer!!,,, a ese joker de heath ledger se la tengo jurada, me volvio un fujitivo, me dejo sin hembrichi, y lo peor de todo que me revento el carro, osea mi carro el batimovil.. pensado pe mamacita pensando…
      batman

    17. on August 26th at 08:06 am
      Carlos said:

      me quedo con el ultimo joker ….. :)
      un portal interesante, saludos desde http://www.noticiaschimbote.com

    18. on August 27th at 03:25 am
      Batman14 said:

      Vamos a ver….lo primero: Quien no haya visto las dos pelis no sabe opinar logicamente (en este mundo no se por que la gente opina sin saber de nada, me parece de gente que se aburre o gente muy corta) en fin…
      Estais todos muy influenciados por la critica (yo soy actor) El Joker de Ledger es muy bueno pero que haya muerto no hace que haya que darle el triunfo en una batalla perdida,Por favor ved la pelicula de Burton primero para refrescar la memoria.Joker es Nicholson sin ninguna duda.En esta peli han querido darle un mayor realismo pero han errado, en mi opinion el nuevo Joker tiene muchismo del cuervo y de cualkier psicopata que se pueda nterpetar , sin ir mas lejos el de Bardem en no es pais para viejos por ejemplo o cualquier otro del cine que se os ocurra…..pero si de verdad buscais al Joker ese es Jack nicholson y no es menos realista que el de Ledger.Sin duda inimitable…..quizas Ledger lucho por hacer otro personaje y no caer en el error de imitar a nicholson….sin duda la interpretacion de Ledger es genial ero no llega a nicholson pq secillamente la interpretacion de nicholson fue perfecta y no quedaban mas narices que imitarle.un saludo y disculpas a quien haya podido ofender.

    19. on August 28th at 09:22 pm
      Knight said:

      Ledgerrrr mil veces el joker de Nicholson da risa cundo derberia ser un personaje desquiciado fuera de si sin ser un payaso (entiendan la ironia)…..
      es ridicula la escena de nicholson donde baila
      simplemente viendo la escena donde ledger grita Why So Serious!!!!!! nos podemos dar cuenta de la manera abrumadora en que supero a nicholson!!!!
      Creo que las personas que crean que nicholson es el mejor joker deberian poner mas atencion a la parte psicologica de este personaje y como ledger la comprendio a la perfeccion y la ejecuto de igual manera

    20. on August 29th at 04:19 am
      EDMUNDO DANTES said:

      DE UNA PEQUEÑA SEMILLA NACE UNA GRAN CEDRO, A ESTA SE LE RIEGA, ABONA, Y ESTA DA SU FRUTO,AL PASAR EL TIEMPO VA DECAYENDO,AL MISMO TIEMPO QUE OTRA VA CRECIENDO. TODOS TENEMOS NUESTRO TIEMPO DE LLORAR,REIR,GOZAR, ENTRICERSE. RECORDEMOS QUE NOSOTROS SOMOS “RELATIVOS” COMO LOS COLORES A UNOS GSTAMOS A OTROS NO.

    21. on August 29th at 05:54 am
      Patrick Bateman said:

      jajajajaja Bueno a mi esto ya me está haciendo mucha gracia (poniendo de mala hostia), vamos a ver, que nadie absolutamente NADIE es quien para decir cual Joker es mejor ya que realmente no existe Joker perfecto almenos en las interpretaciones cinematográficas hechas al personaje, y luego llega un tio sin ningún tipo de criterio (Batman14) a decir que este es mejor que aquel y un poco más de “Crapola Talking…..and i dont like the crapola tlaking”……. es decir que primero critica a los chavales que halagan a Ledger sin saber nada de la de Burton, ni de la actuacuión de Jack Nicholson, para luego decir: que Nicholson es el “autentico” amo y señor Joker…. entonces yo, en base a dicha proposición, puedo decir tambien que el señor Batman14 no tiene ni idea sobre el personaje del Joker, ya que si tuviera aunque sea el más mínimo conocimiento del personaje, no diria que el mejor es Jack Nicholson ,que obviamente no lo es, puesto que está incompleto y ojo, que el joker de ledger, siendo maravilloso y todo un puto crack, tambien esta incompleto, para mi las dos interpretaciones del joker me parecieron buenas y divertidas para cada momento, el joker de nicholson era histrionico payasete chiflado y homicida, el joker de Ledger es todo lo cotrario al joker anterior, Ledger interpretó a un Joker menos histriónico y chistocillo pero más violento, salvaje, cruel y con un sentido del humor digno del Joker de la broman asesina, es decir, lo que gusta mucho del primer joker, esque uno no puede dejar de reirse de él, mientras que la idea con el joker, no es la de hacernos reir sinó más bien dejarnos pensando: ¿Porque coño se rie este demente? algo que caracteriza al Joker esque tiene su propio sentido del humor,, un sentido que nadie comprende, solo él, por eso que muchas personas critiquen a ledger porque éste no les reir tanto comno el de Nicholson, esa gente es ignorante, porque el joker no hace todo lo que hace para divertirnos ni divertir a la gente, el lo hace tan solo porque disfruta del sufrimiento humano, eso le produce carcacajas innumerables, y bueno en conclusión el personaje The Joker, es insuperable y los dos actores que lo han interpretado (Nicholson, Ledger) son solo las diferentes facetas que este personaje puede tomar para si, recuerden que el joker se reinventa todo el tiempo debido a su hypercordura…así que si viene alguien aquí y dice que ledger es mejor,..-..vaaale e respetable,,, si por otro lado lllega otro y dice que nicholson es mejor…. pues vaaale pero entiendan una cosa, el personaje es UNO SOLO!!!! y puede ser tomadop de manera madura como lo he hecho yo, que simplemente veo a nicholson como la faceta histronica, psychotica homicida y algo payasina del personaje, mientras a Ledger lo veo como la faceta psicópata, nihilista, caótica, anarquista y despiadada….. pero a fin de cuentas, son algunas de todas las facetas que tiene nuestro querido Joker, así pues yo me quedo con la faceta psicopática representada por Ledger, eso sin decir que una fue mejor que la otra, ya que el Joker perfecto para una pantalla grande, seria alguien que pudiera adoptar las dos facetas (Nicholson – Ledger) quizá algo como eso os sirva de ayuda, para comprender de una jodida vez, que ambas personificacionese e interpretaciones, son basadas en el mismo ente, y que discuciones absurdas de tipo, “nicholson es el joker” o “Heath Ledger es el joker” están erradas, ninguno de ellos es el joker ninguno, ellos son tan solo facetas del personaje divididas en dos películas.

    22. on August 29th at 06:30 am
      DT said:

      La crueldad y realismo impactante con la que actuo Ledger, lo convierte sin duda alguna en el guason mas malvado del cine; la forma que los directores le dieron vida a un enemigo oscuro, lleno de odio hacia una sociedad corrompida por las mafias y poder fueron perfectas. No se necesita un gran capital para elaborar un guion con una gran narrativa, que dejo estupefactos a todos. Discrepo con las demas opiniones, pero los que crearon al guason de nicholson no tenian idea de quien era este personaje y le quitaron esa mente psicopata y maligna con la que hizo temblar a todos en ciudad gótica. Lástima que Ledger haya muerto, sino seria el guason mejor representado.

    23. on August 29th at 05:38 pm
      nanocigt said:

      bueno en mi parecer la película the dark knight no se usaron muchos efectos como los escenarios no son computarizados en su mayoría, por lo cual la tecnología no es un factor que influya en esta discusión hehe, bueno con respecto al tema me parece que son dos actores muy renombrados y como actores no se pueden comparar, ya que ambos interpretaron a un mismo personajes, en distintas epocas, por ejemplo: en la epoca de Nicholson, the joker era visto como un payaso (como la serie cómica de batman), lo cual Nicholson interpreto a la perfección, película muy aclamada de su época, hemos cambiado de época la gente necesita un argumento creíble y tuvimos a un tremendo actor que nos dejo una nueva manera de ver al personaje de ahora en adelante, personalmente me quedo con el nuevo joker, algo oscuro psicopata y perverso. quien diga que no es la actitud orginal del joker entonces le recomiendo leer los comics de DC que salieron mucho antes de la pelicula :) saludos a todos

      Introduce a little anarchy. Upset the established order, and everything becomes chaos. I’m an agent of chaos. Oh and you know the thing about chaos, it’s fair.

    24. on August 29th at 06:48 pm
      Manu said:

      Nicholson se parece mas al joker q conocemos, pero definitivamente mejor es Ledger representando al joker me qdo con el hace el papel como si fuera el en realidad.

    25. on August 29th at 11:14 pm
      JOKER LEDGER(LEGEND) said:

      bueno coincido en muchas coas con tere pero no es por que no supiera separar la actuacion del acto si no por que su vida cada dia se volvia mas dificil sobre todo por q en su pais natal ya no lo apreciaban hasta se burlaban de el pero yo no creo q se aya suicidado sobre todo por que apresiaba a su hija tanto como para no hacer lo que le pasaba por la cabeza siempre que pensaba en su separacion

    26. on August 30th at 05:36 pm
      Christopher el soplon said:

      Ok , bueno es la mejor la de heath, aunq al final de la pelicula el no muere, la y q novia de batman muere pero qda vivo doble cara, ummm q mas, batman qda como malo ante la justicia. Y bueno ya la e visto 2 veces soy de venezuela jiuujuj

    27. on August 30th at 08:47 pm
      Karlo said:

      Bueno, creo que la comparacion es como preguntar quien es mejor cientifico Newton o Einstein…o Hawkin(?)… u otro que no conocemos aun. Cada uno en su tiempo. Guason-Ledger fue hecho despues de Guason-Nicholson, con otras cosas en la mente y con otra memoria de imagenes y estandares. Cada uno puede dar su propia opinion, pero al igual que los jueces en la gimnasia olimpica, el componente subjetivo influye mucho. Que significa mejor? El que causa mayor impresion? Depende de que cosa nosotros esperamos del personaje. TODOS podemos decir quien es el mejor o peor, pero sera solo nuestra opinion.
      Apenas pueda darme un espacio entre el trabajo y el tiempo que me exigen mis menores hijos, prometo acercarme a un cine y ver la pelicula…. y evidentemente me prometere no compararlos.je,je

    28. on August 30th at 10:06 pm
      cristina said:

      heath es un gran actor , su joker\guason es como mas oscuro
      & el de jack es mas chistoso & tambien es un gran actor
      pero los 2 son buenos ninguno es mejor que el otro, solo que son difernetes tipos de joker\guason.

      pero heath causo mas impacto por que murio & su papel era intenso
      por eso la mayoria les gusto mas heath.
      pero si me obligaran a elegir elegiria a heath:)

    29. on August 31st at 06:19 am
      THE NEW JOKER said:

      las 2 actuaciones fueron estupendas, no me quejo de ninguna aunque me parecio que el joker de ledger era mas como piromaniaco je je je. me molesto un comentario que me dijo un amigo… que el joker de nicholson era un niño al lado del joker de ledger, me parece q no es asi. la actuacion de ledger estuvo de lo mejor y me gusto aunque prefiero el joker de la serie animada the batman. va con mi look

    30. on August 31st at 06:58 am
      Rock said:

      La actuacion de Ledger se diferencia mucho puesto que su personaje esta mas basado en “The killing joke” ambos Jokers son excelentes, actuaciones magnificas que te hacen sentir al personaje. La unica cuestion que yo veo, es decidir cual de los dos jokers te gusta mas (la version que hizo Nicholson, o un Joker mas real y siniestro), si Nicholson hubiera interpretado un joker mas “The killing joke” podriamos hacer una comparacion justa. En mi humilde opinion la version del Joker que me agrada mas es la de Ledger porque como lo dije, es mas real, y como lo han escrito algunos aqui, si existiera un Joker de la vida real seria el interpretado por Ledger, a quien no le daria miedo encontrarselo por ahi?

    31. on September 1st at 02:58 am
      ami said:

      heath ledger,, :) me imprecionoo,(L) loamppo

    32. on September 1st at 08:17 am
      andy Donny said:

      El Guason de Nicholson me parece como salido de alguna comedia vieja , es burlon , cruel, maquiavelico, muy al estilo de tim burton, es decir bastante bueno casi hasta llegar a la perfeccion…el segundo guason es perfecto, un maniatico que nos hace comprender el motivo que tienen algunos dementes para hacer locuras .. armando un perfecto caos. Me parecio aun mas divertido y manipulador hasta la crueldad.

    33. on September 1st at 10:04 pm
      Carlo Quintal said:

      Amigos…me quedo con Heath Ledger, hace un buen que no disfrutaba de una buena actuación y en realidad el Joker se robo la pelicula tanto que me he vuelto fan de este Joker

    34. on September 1st at 11:27 pm
      Ganon said:

      Es dificil de decir si te gustan los dos como a mi, pero puedo decir que los dos son diferentes quieres ver un joker al estilo del comic divertido pero malvado quedate con jack, quieres ver un joker mas real y anarquico quedate con heath, cierto es que la actuacion de ledger me a fascinado ^^ saludos.

    35. on September 2nd at 03:44 am
      norberto torres leon said:

      Norbert…he sido un aficionado total esde hace 40 años de batman he visto al primer joker y cuando vi la pelicula de batman en 89´ el sr Jack Nicholsson me agrado bastante y concordaba con la historia, hoy casi 20 años despues este nuevo joker tambien tiene lo suyo y rompe el esquema de los personajes ficticios, solo que la historia de batman nos dice que el joker es una persona mas madura que él propio batman ya que este asesinó a sus padres, me quedo con los dos.

    36. on September 2nd at 05:04 am
      Michael said:

      cierto es q el d nicholson es brillante en el aspecto de que plasma literalmente al comic. Si lees cualquier capitulo te lo imaginas exactamente como es nicholson pero Ledger a creado otro estilo cn ese gesto de sacar la lengua y paladear constantemente cn esos andares y la vaga sonrisa.
      Yo creo q si la pregunta era qien lo interpreta mejor en mi opinion gana nicholson a excepcion de que a joker siempre se le imagina interpretado por un actor mas joven

    37. on September 2nd at 11:23 am
      Outsider said:

      Soy actor y tengo que decir que me quedo con Legder, pero voy a matizar: el guión de Goyer (para mi, mejor que el de Bob Kane y cía) da al Joker un halo de misterio que suele ser muy atractivo para el público en general. Ha habido un comentario que me ha gustado que ha comparado al joker de Legder con el Jack Sparrow de Johnny Depp. Ambos parten de las acciones físicas, un trabajo meticuloso de gestos y postura corporal. Un trabajo así suele destacar cuando el resto de actores trabajan desde la emoción. De todas formas, es la única forma de caracterizar a un personaje como al Joker.¿Alguien podría sentirse identificado emocionalmente con un personaje así? Un saludo.

    38. on September 2nd at 11:28 am
      Outsider said:

      Por cierto, que nadie piense que el personaje de El Joker fue lo que hacía que Legder no pudiera dormir: Se mitifica demasiado el oficio de actor.

    39. on September 2nd at 07:57 pm
      Leonel said:

      Es mas que obvio que las peliculas son totalmente diferentes…
      El joker de Jack es un buen joker, pero no hay que olvidar que una pelicula tiene un director, y el actor se rige al director. Entonces la pelicula actual se quiere volver mas real, mostrandonos a un joker que es un criminal en realidad.
      En si la realidad de la tama de toda la pelicula es totalmente posible y mas alla de lo que se pueda opinar acerca de quien fue mejor joker, yo creo que jack hizo un gran trabajo y se apego a la direccion de Burton, pero, el joker de Legder plasma un personaje mas profundo, el cual hace ue los espectadores no se pierdan detalle alguno de su personaje.
      De los dos, elijo al joker de Legder, por su interpretacion mas que real de un loco asesino psicopata que no se aleja mucho de la realidad

    40. on September 3rd at 12:34 am
      kike said:

      Ami parecer el joker de Nicholson era bastante gracioso muy bien caracterizado, pero Ledger le da ese toque diferente no solo es gracioso sino lo hace ver como lo q realmente es un sicopata, un demente un maniaco. ambos joker fueron muy buenos, pero para mi ledger lo hizo exelente 10 puntos esra recordado para siempre por este papel.

    41. on September 10th at 10:46 pm
      Mix said:

      Sin lugar a dudas, hasta el momento en que vi el EL CABALLERO OSCURO, mi pelicula favorita sobre batman, era BATMAN VUELVE (Michelle Pfeiffer es Michelle Pfeiffer).
      Después de haber visto esta maravilla de pelicula de Nolan me quedó claro que pasó a primera plana entre mis peliculas predilectas. Y lo que la ayudó fue la gran interpretancion de Ledger, que, sin lugar a dudas, me tuvo entretenido durante las dos horas y media de pelicula. Nunca una interpretacion me tuvo tan enganchado y fascinado desde Leonardo Dicaprio en A quien ama Gilbert Grape? Jack Nicholson ni siquiera consiguió que dejara de pensar en otras cosas mientras veia su pelicula, cosa que Ledger si consiguió.
      Sin lugar a dudas como no le den el oscar póstumo es que una vez mas el oscar irá a parar a un inmerecido…(EJEM! Tommy Lee Jones…)

    42. on November 16th at 08:40 pm
      Vokal V said:

      Joker, Joker, Joker… Es mi personaje de comic preferido, siempre tiene un as en la manga. Es el la personificacion del mal. Pero respecto a quien de los dos actores lo a interpretado mejor, depende del punto de vista en que lo miremos. Nicholson y la primera pelicula de Batman (Tim Burton), son iguales que el comic, muy fiel al estilo guason que la DC siempre a dado del Joker, y eso es un punto a favor para Nicholson. Pero luego esta Ledger, no tiene nada que ver con los comics de DC, lo que nos enseña esta nueva saga de peliculas de Batman es, como seria su universo si existiera de verdad, y Ledger le a dado a su Joker el toque lunatico de los comics y toque terrorifico de la realidad, si existiese. Para mi, la mejor interpretacion fue la de Ledger, puesto que por lo que e puesto antes, Ledger a tenido que reinvertar este personaje mitico de los comics, sacarlo de un mundo de papel y llevarlo al mundo real, esto me resulta mas dificil que lo que hizo Nicholson y no porque no tuviera su merito, porque interpretar a este personaje es muy complicado, pero Nicholson solo tuvo que hacerlo que ya estava en los comics. Ledger y su Joker ganan.

    43. on November 20th at 03:36 am
      Pauricio said:

      El Mejor Guason es de Ledger. Su interpretacion cruda y real es impactante, se puede ver la verdad de un psicopata y lo mas interesante es que es un crimenal que esta en contra del capitalismo la quema de la torre de dinero-una de las tomas memorales, sin olvidar la escena que guason esta disfrasado de enfermera el sindretismo que existe entre lo bueno y lo malo es tan perfecto. En fin Ledger se consagro con personificar al guason

    44. on January 8th at 05:36 am
      arc said:

      Despues de leer todos los comentarios
      quiero recalcar lo que han puesto anteriormente
      son dos epocas diferentes con directores diferentes
      aparte el jocker de nicholson es un poco mas parecido al de los comics
      que el de ledger
      pero si tuviera que elegir elegiria el segundo

    45. on January 9th at 04:20 pm
      stigmata said:

      Para mi Jack Nicolson es uno de los mejores actores que existen, y Ledger podia haber sido uno aunque para llegar al un lugar mas o menos cercano de jack nicolson le faltaba utopia y media.

      De todas formas no es que sea mejor la interpretacion de ledger que la de nicolson (que todo en esta vida se puede comparar) es que dudo que a lo largo de mi vida tenga la suerte de ver una interpretacion del la categoria de la de ledger en este film. EMFERMIZAMENTE FABULOSO.

      AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR .

    46. on January 12th at 08:10 pm
      Mario Torres said:

      LOS DOS SON GRANDES, pero Ledger se lleva el premio a la enfermedad mental de este personaje siniestro, la pelicula giro entorno a él a mi inclusive me impacto mas que el mismo batman, ese es el verdadero joker moderno la imagen de la patrulla de policia y sacando su cabeza es de milesimas de segundo pero ME IMPACTO

    47. on January 15th at 02:02 am
      joker said:

      Aha……Jijajaajajaaaajajaa

    48. on January 15th at 02:10 am
      Alguien said:

      oh no no no
      simplemente son diferentes
      el guason de Jack Nicholson es el mejor guason FICTISIO que pueda haber. Sus gestos son exagerados además el origen de cada uno es totalmente distinto. El primero cayó en químicos. Heath Ledger, es simplemente, el más Real, humano y loco. Las cicatrices tienen una relación de dolor con su padre y aquella que alguna vez fue mujer. Además su risa es extremadamente divertida. Nicholson supo sacar al al guson del comic. Heath Ledger es the joker más Real, humano y loco

    49. on January 24th at 11:20 am
      Terminus said:

      JACK NICHOLSON ES EL JOKER

    50. on February 21st at 01:05 pm
      Baldem said:

      Si te consideras fan como yo de batman y conoces realmente la historia, sabriamos que el Jocker mas acercado a la historia es el de Heath, asi se describre realmente el Jocker. He visto errores aqui, en la historia original , el jocker no asesina a los padre de batman por ejemplo.

    51. on February 28th at 09:11 am
      ELIS said:

      HOLA!!!bueno la verdad Ledger NO ME GUSTO!!!!no es por decir pero para mi fue famoso mas por su muerte q su actuacion la verdad se q muchos les agrada pero para mi NO FUE EL MEJOR la verdad pienso q la actuacion fue mas la de “un psicopata y maniatico q desea acabar con el mundo mas q el guason” de verdad OSEA no le llega a Jack Nicholson YO CREO Q ES MAS SERIO EN SU PAPEL NICHOLSON FUE MAS EL GUASON aparte yo pienso q el guason debe ser mas q un maniatico q desea matar a todos por eso yo le doy mi voto a jack porq aparte de hacer mejor su papel no derjo escapar ningun detalle como la vestimenta o el maquillaje, la verdad yo creo q el guason debe ser un villano fino osea presentable con un maquillaje decente osea SE IMAGINAN AL COMIC COMO LO REPRESENTO LEDGER; DESPEINADO, MAL PINTADO, Y CON ESAS SEÑAS RARAS MAS Q GRASIOSAS???…. NO LO CREO————————–YO PIENSO Q EL MEJOR POR MUCHO FUE Jack Nicholson—– NO SE EL NO DEJO NADA AL ASAR SU MAQUILLAJE SU VESTIMENTA, HASTA SU RISA TIPICA DEL GUASON ————————— APARTE LA VERDAD MUCHAS DE SUS FRASES FUERON TOMADAS EN LA NUEVA PELICULA DEL CABELLERO DE LA NOCHE Y SIENDO FRANCA NO CREO Q LEDGER AYA SIDO TAAAAAAAAN BUEN GUASON COMO DICEN YO CREO Q FUE MAS SU MUERTE AUNQ ESTE PAPEL NO LE QUEDO BIEN AY Q MENCIONAR Q FUE MEJOR POR OTRAS PELICULAS COMO 10 COSAS Q ODIO DE TI…. pero el no pudo como mencionan separar su vida personal porq tenia demasidos problemas —– MI VOTO POR MILES Y MILES Y MAS MILES ES PARA JACK NICHOLSON
      ——————– bueno es mi punto de vista aunq ay de gustos a gustos respecto la actucion de ledger pero para mi el mejor fue Jack Nicholson PERO COMO DIJE EXISTEN DIVERSOS GUSTOS y bueno ay q respectar todos =)

    52. on February 28th at 09:18 am
      ELIS said:

      bueno yo eh visto las pelis todassssss y soy mega fan con decir q me costo un ojo de la cra conseguir todos lo comic pero PARA MI EL MEJOR GUASON ES JACK SIN DUDAS SE Q MUCHOS TENDRAN DIFERENTES IDEAS Y RESPESTO CADA UNA PERO PARA MI JACK ES EL GUASONNNNNN APARTE EL GUASON DE HEDLER ES UN HOMBRE MANITICO Q PARA MI SOLO REPRESENTABA LOS MILES DE PROBLEMAS Q TENIA CON DROGAS Y SU VIDA PERSONAL..(descanse en paz)
      JACK IS THE BEST——————

    53. on February 28th at 08:10 pm
      jangel said:

      si si.. BALDEM….entonces sabras que jocker no era tampoco un atleta capaz de vencer a un policia enojado mientras el ya estaba agotado de la golpiza que le dio otro atleta (batman)..ja.ja..pues que buen fan eres..no estoy en contra de heather, pero lo que hizo en la pelicula no es mas que lo que hizo nicholson…de hecho sus acciones son casi identicas…no quieren dinero, les importa un cuerno destruir cosas valiosas, no tienen amigos.quieren matar a batman.. pero eso a decir que el mas acercado a la historia de batman es heather..me gustaria explicaras desde cuando eres fan de batman…y desde que historia has leido..se trata de plasmar los personajes de batman, si la historia la cambiaron, pues los fanaticos ya nos chingamos…eso lo hacen todos los productores….pero la actuacion…jack, el mejor, no por ser el primero, sino por la actuacion de locura , ( y entiende no es un atleta que pelea, el siempre rechaza la violencia, cuando se trata de el capicci??))), ademas por otro lado,,es como el huevo de colon ( no es albur )….sayonara.

    54. on March 3rd at 11:53 pm
      David Gonzales said:

      El guason es LEDGER, en cambio Nicholson es un buen actor pero como guason no es mas que un payasito a lado de Ledger

    55. on March 25th at 12:25 pm
      Ra's al Ghul said:

      Heath Ledger a interpretado al Joker de una manera que no me decepcionó en absoluto. Parece hecho como me lo imaginaba e incluso mejor. Su psicopatía, su pasado olvidado, su superdotada inteligencia y sus “¿Gracietas?” me parecen de lo mejor del cine. Siempre fue un villano que inspira temor. No he visto la de Jack Nicholson, la primera de Batman de Tim Burton en el cine, pero creo que no me decepcionará. Puestos a comparar, ¿por qué no evaluamos los pros y los contras de los Jokers tanto en cine, como en cómics, series de televisión o series animadas?

      Psdt: El Joker de César Romero era una p*t* m**rd*.

    56. on April 23rd at 05:18 am
      Alberto said:

      A mi me agrada más la faceta del jocker que interpreta Nicholson y en general la versión completa de Tim Burton. Respeto mucho el trabajo de Ledger en esta pelicula, pero no coincido en esa pencepción del Batman. Creo que es correcto
      decir que “todo el mundo sabe hacer llorar, pero poca gente sabe hacer reír”.

    57. on May 9th at 05:33 am
      Rocío said:

      CON TODO EL RESPETO!!!
      JACK NICHOLSON LE DA UNA PELA AL OTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      no ai mas q hablar

    58. on May 9th at 05:34 am
      Rocío said:

      Ok Jack es la de la ultima pelicula verdad?!

    59. on September 8th at 12:23 am
      GOLEM said:

      HEAT es el mejor joker de la historia no por su muerte sino por su incimparable actuacion,nicholson hizo un papel mas a gusto de burton,mas JUGUETITO y el joker no es un juguetito es tal cualñ lo representa HEAT en the darck night,creo qe es una obra maestra de NOLAN QE HA TOMADO EN SERIO LA SAGA DE BATMAN Y SIN DUDA ES LA MEJOR SECUELA,tampoco hay qe quitarle merito a batman qe esta muy bien caracterizado por BALE,el modo en qe modula la voz,los gestos son mas tipicos de los comics primeros donde batman era mas un maton de villanos qe un superheroe,a los qe ignoren toda esta informacion absteneterse de opinar por favor,saludos.

    60. on October 23rd at 02:37 am
      LDR said:

      muchos de aqui hablan demas como Patrick Bateman , si nos ponemos a analizar toda la historia de batman vs the joker , veremos que variando los años la historia del joker cambia , se vuelve menos tonta , mas fria y confusa , ya que el joker al hablar de su pasado se contradice , las 2 actuaciones estubieron bien pero viendo la ultima actuacion en “The Dark Knight”se puede observar , que es la mejor actuacion interpretando a joker por que encarna al personaje como algo mas q ficcion o comic , interpreta a the joker como un villano real … esa fue la asaña de esta pelicula , dejo de lado el pasado de las versiones anteriores q lo pegan a un mundo menos realista….

    61. on December 30th at 09:05 pm
      Jofre said:

      Bueno, que hubiera pasado si c invirtieran los papeles, si Jack hubiera interpretado a el Joker de ahora, y ledger a la primera entrega de Batman?, sin duda ambos actoteres tienen lo suyo yo me kedo con la primera entrega de Batman porq me agrada el toke q le da Tim Burton a las peliculas, pero si tuvieramos q comparar una pelicula con la realidad “the dark kninght” es la mejor, ahora bien si la keremos comparar con los comics la primera es la mejor asi q ambas tienen los suyo no c pongan a comparar actores porq jack podira haber interpretado tan bien al nuevo joker como ledger al carismatico joker.

    62. on March 11th at 07:03 pm
      matias said:

      la actuacion de ledger fue una de las mas siniestras y espantosas que vi en mi vida,parecia un anticipo de su muerte,fue como si antes de morir nos hubiese querido dejar lo maximo de su talento como actor rip heat

    63. on April 29th at 05:56 pm
      Soytutioargail said:

      Yo doy mi voto a Jack Nicholson por varias razones subjetivas.

      - La cara de Jack Nicholson en sí. No me lo podéis negar que Jack Nicholson tiene cara de cabrón y de respeto. El amigo Ledger tenía más cara de Robin que de Joker.
      - El doblaje en español del Joker, me condiciona mucho a elegir como mejor al primer Joker.
      - Escenas memorables interpretadas por el primer Jocker (Nicholson) que se me quedan en la retina como cuando fríe a un socio de la reunión con un artilugio en la mano, cuando queda a solas con Kim Basinger en el restaurante durmiendo al personal o cuando se ve su cara por primera vez en el espejo.

      En cambio del último Joker solo me acuerdo verlo vestido de enfermera, gustos hay para todos. Ahí está mi voto.

    64. on June 3rd at 02:51 pm
      NES said:

      Jack Nicholson sin lugar a dudas, representa la esencia del Joker al 100% como en comic, excentrico, bromista, loco, malvado, planificador, etc y este ultimo, para mi gusto solo es un psicotico, muy mala pelicula en general, mal argumento y mala interpretacion por mucho que alguno vaya de entendido y estudiase en la ACADEMIA de CINE.

    65. on June 3rd at 02:58 pm
      NES said:

      Jack Nicholson sin lugar a dudas, representa la esencia del Joker al 100% como en comic, excentrico, bromista, loco, malvado, interesado, manipulador, planificador, etc y este ultimo, para mi gusto solo es un psicotico, muy mala pelicula en general, mal argumento y mala interpretacion por mucho que alguno vaya de entendido y estudiase en la ACADEMIA de CINE. ¿O le dais el merito por que ya no esta entre nosotros?