Vallarta y Guadalajara en 5 días

1 year ago Turismo 2.0 0

Aprovechando el corto fin de semana largo de Fiestas Patrias en Perú aprovechamos para armar un viaje relámpago por 2 de las ciudades más interesantes de México: Guadalajara y Puerto Vallarta.

agosto2

 

 

Guadalajara

Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la segunda megapólis más poblada del país con 1.495.182  habitantes y forma parte de la denominada zona metropolitana de Guadalajara, junto con otros 7 municipios, considerada la segunda área urbana más grande en México y la décima en América Latina, con 4.625.000 habitantes. Su territorio delimita al norte, con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, al oriente con Tonalá y Zapotlanejo, al sur con San Pedro Tlaquepaque y al occidente con Zapopan.

Guadalajara es considerada una de las urbes más grandes del país en extensión territorial, con 814 km², junto con la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana, y se constituye como el tercer núcleo económico del país, con un producto interno bruto (PIB) de 77.400 millones de dólares en 2012 y la undécima en América Latina.7 Es catalogada como ciudad gamma en el 2010 y una de las 120 ciudades más productivas del mundo, con una puntuación de 39’0.

agosto

 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

En el 2005, el municipio contaba con una población estimada de 307,107 personas, así como cinco millones de turistas anuales. Junto con el municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta siendo así la segunda más poblada de ambos estados. Asimismo el municipio es uno de los que registran mayor crecimiento poblaciónal en el estado, inclusive mayor que los municipios centrales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto está plasmado en varias canciones populares.

Comments are closed.