Viaje relámpago a Cancún: Isla Mujeres

2 years ago Turismo 2.0 0

Como parte de nuestra ruta de viaje de 1 semana, llegamos hasta la hermosa Isla Mujeres.

m1

Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres.

De la ciudad de Cancún nos en rumbamos a Puerto Juárez donde tomaremos el Ferry que nos llevará a la Isla. En Puerto Juárez dejamos el auto allí y compramos los tickets en Ultramar. Ultramar ofrece servicio de ferry de pasajeros a las islas de Cozumel e Isla Mujeres. Cuentan con salidas continuas a Cozumel desde Playa del Carmen y a Isla Mujeres desde Puerto Juárez, Cancún y Zona Hotelera, Cancún.

i1

Las salidas son cada media hora a partir de las: 5:00am a 8:30pm; 9:30pm; 10:30pm; & 11:30pm. Para nuestro viaje recomiendo salir bien temprano tipo 8:30 am comprando el ticket completo (ida y vuelta) el costo es de $78 pesos.

Ya en Isla Mujeres podemos alquilar un carrito de Golf para poder recorrer toda los atractivos y lugares de esta Isla.

2

Nuestra primera parada es la hermosa Playa Norte. Esta playa es hermosa para descansar toda la mañana, disfrutando de sus aguas tranquilas . arena blanca y clima tropical! Por la tarde luego recomiendo ir a la  parte sur de la Isla.

IMG_20141126_231224

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Hoy, el peregrinaje a la isla lo llevan a cabo los amantes de los animales marinos y de la belleza de su naturaleza tropical.

1

Mas info:

http://www.visitmexico.com/es/isla-mujeres-quintana-roo/

Comments are closed.